Ayuda

Terminología
Términos usados en la ayuda
¿Cómo...?
Operaciones habituales en los espacios de Semántica Lógica, Deducción y Grafos
Modelos
Generación en hazLógica de modelos de una oración o conjunto de oraciones. Es posible modificar la situación y la interpretación, y poner a prueba los cambios. Las oraciones pueden ser de LE, LPO1, LPO y LPO=. Una vez creado el modelo, hazLógica justifica el valor de verdad de las oraciones seleccionadas.
Tipo semántico
Clasificación de oraciones en hazLógica: contingentes, verdades y falsedades lógicas. Justificación.
Para las contingentes, construcción de una interpretación que hace verdadera la oración y otra que la hace falsa. Demostración directa y por reducción al absurdo de verdades y falsedades lógicas.
Niveles de análisis lógico: LE, LPO1, LPO y LPO=.
Consecuencia
Cómo establecer en hazLógica si una oración es o no consecuencia de un conjunto de oraciones. Posibilidad de trabajar con oraciones de LE, LPO1, LPO y LPO=. Justificación. Cuando hay consecuencia entre premisas y conclusión, demostración directa y por reducción al absurdo. Cuando no la hay, construcción de un contramodelo.
Equivalencia
Determinación y justificación en hazLógica de la (in)equivalencia de dos oraciones. Niveles de análisis lógico: LE, LPO1, LPO, LPO=. Demostración directa y por reducción al absurdo de la equivalencia lógica. Contraejemplos de equivalencia cuando procede.